Type to search

Curso de Historia de las Ideas Contemporáneas

Historia de las ideas contemporáneas,6.2; Historia de la Iglesia Pablo VI – Benedicto XVI

e.netfe Jul 21

En los primeros siglos,todos los Papas son santos, desde Pío IX hasta hoy todos son beatos o santos.
Juan Bautista Montini, Pablo VI preside las cesiones del  63, 64 y 65 del Concilio Vaticano II.   Nacido en el Norte de Italia, hijo de un diputado del partido Popolare ( Democracia Cristiana) que gobernó muchos años en Italia.  Muy culto y amigo de Maritain. Tiene un largo Pontificado 63-78.  Gran capacidad de diálogo pero con valentía para garantizar la doctrina de la Iglesia.  Da varias encíclicas entre ellas “Ecclessiam Suam” : los hombres deben dialogar con Dios y con los hombres para buscar la verdad.
“ Populorum Progressio” : enfoca la vida al desarrollo.  “La Paz es posible” para eso los pueblos tienen que desarrollarse.
Es llamado el papa Peregrino, desde 1870 los papas no salían del Vaticano, visita los cincos continentes. 
Sufrió mucho por las interpretaciones no correctas del Concilio Vaticano II.  En 1968 convoca un año de la fe, en el que entrega un nuevo credo con el fin de reafirmar la fe. En la “ Humanae Vitae” dicta las normas sobre la moral matrimonial, la que no fue bien recibida.    Sus últimos años fueron muy duros y de muchas tensiones.
Juan Pablo I, Albino Luciani , Patriarca de Venecia.  De sonrisa permanente llena de esperanzas,  solo dura 33 días, muere el 29 de Septiembre de 1978.

🔥2

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *